La Experimentación

Un hecho observable es un fundamento digno de apreciar en la ciencia ya que de este se puede solo con la experiencia sensible comprobar o refutar una hipótesis. Nosotros sabemos que entre más se comprueba una hipótesis más veraz es según la ciencia pero ¿cómo comprobamos estas hipótesis?

Método Experimental

Para poder establecer un dato experimental basa con la mera observación de los fenómenos que se están estudiando y los que por medio de los datos teóricos pueden llegar a suceder, no solo tomemos los “hechos” sino los “hechos pertinentes” y para Alan f. Chalmers los datos pertinentes son aquellos que podemos observar de forma aislada, es decir que sin importar que estén en la naturaleza o en un laboratorio debemos de ser capazas de reproducirlos tanto como se nos sea posibles.

experimentacion

Algunas experiencias pueden tomar tiempo como sucede en la ciencia, es común que al ejecutar un experimento es que puede dejarse influir por varios factores externos, para nuestro experimento incluso nosotros mismos podemos ser la causa de una falla experimental, entonces es una cuestión de tiempo y sobre todo de “prueba y error”.

Los resultados de los experimentos es una cuestión temporal, se nos habla acerca de los cambios que puede haber en la muestra experimental si pensamos que tenemos la tecnología de hace 30 años cambia radicalmente la forma en la que experimentamos a la forma que tenemos actualmente y para ello menciona que se debe a las circunstancias experimentales, aunque se esté hablando de varios factores sensibles antes que los factores teóricos, un experimento es lo que llamamos la comprobación física de una idea, lo que muchos conocemos como “materialización” entonces un experimento es influenciado principalmente por factores personales y físicas.

Aunque estemos hablando de la experimentación como algo superficial, la realidad es que no podemos dejar de hablar de esta manera, porque los experimentos suceden solo de manera superficial, es por eso que son tan importantes para la ciencia porque demuestran y corrigen actividades científicas que son lanzadas hacia la realidad, no puede ser de otra manera sin la ciencia fáctica no es posible de ninguna manera hacer ciencia y mucho menos para lo que la queremos en realidad, formar una “cosmovisión”.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s